Feministas realizan toma simbólica de las instalaciones de la CDH en Puebla

La mañana de este viernes, activistas poblanas realizaron la toma simbólica de la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Estado de Puebla, esto como una forma de solidarizarse con las víctimas de violencia y sus familiares, quienes cumplieron una semana de ocupar las instalaciones en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Durante la lectura de un comunicado se encuentra la exigencia de justicia y el esclarecimiento de los feminicidios reportados en Puebla, así como el señalamiento de la ineficacia de la fiscalía ante los casos de desapariciones y delitos contra las mujeres en la entidad.

Al mismo tiempo subrayaron su reprobación a la represión que han sufrido distintos colectivos feministas ocurridos el 16 y 24 de agosto en Ciudad de México y León, Guanajuato; el 5 de septiembre en Ciudad Juárez y la de este día en el Estado de México.

Además, exhibieron la indolencia de las instituciones poblanas frente a los 228 casos de mujeres que continúan desaparecidas tan solo en el 2019, y las más de 3 mil 500 personas no localizadas en Puebla así como los 460 casos de feminicidios registrados entre 2013 y 2019.

Lee más:

Prisión preventiva a imputado por violencia familiar y robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *