Segundo Festival Popular de Izquierda: Revolución 2020

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Inauguró el segundo Festival Popular de Izquierda 2020: Jornada de Izquierda Valentín Campa Salazar, en conjunto con organizaciones civiles.

La alcaldesa destacó el liderazgo de las mujeres en las luchas de izquierda a lo largo de la historia, como fue con Lucrecia Ortiz, “La virgen roja”, Dolores Larios y Margarita Martínez, luchadoras con los obreros en Río Blanco (1907); Juana Belém Gutiérrez, periodista y soldadera en la Revolución Mexicana; así como en la primera fila del Partido Comunista, Benita Galeana.

Por su parte, el regidor Jorge Othón Chávez Palma, presidente de la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como de Movilidad, enfatizó que el Festival Popular de Izquierda 2020 busca el rescate de la memoria histórica como herramienta para el desarrollo de la conciencia y la organización social.

El evento se realizará del 9 al 11 de septiembre, donde se llevarán a cabo ciclos de conferencias y actividades culturales que serán transmitidos a través de la página de Facebook del regidor Jorge Othón Chávez Palma y de la plataforma institucional de IMACP.

Lee más:

Suman 990 casos activos de Covid-19: Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *