Se necesita un trato justo en reducción en el PEF 2021: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que su administración seguirá con las acciones para combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción pese a la reducción en el recurso del Gasto Programable dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Además, aclaró que si bien, el Gobierno del Estado pondrá mucho esmero para recaudar recursos propios y compensar los ajustes de la federación, no habrá nuevos impuestos que afecten la economía de las y los poblanos.

El mandatario dijo que hoy, Puebla necesita la colaboración de todas y todos para enfrentar la crisis económica y trabajar por los que menos tienen.

Refirió que los ajustes en el presupuesto de la federación para el 2021, se derivan por las condiciones de la economía mundial; “No me gusta el presupuesto de la federación, a quién le puede gustar, pero no me gusta que le bajen el 5 por ciento a Puebla, no me gusta cuando no hay un solo peso invertido de la federación en nuestro estado, pero no nos achicamos, es tiempo de sacar nuestra grandeza, de actuar con mucha fuerza, con austeridad, con honradez, para destinar cada peso del estado al fin que tenga”, dijo.

En este sentido, comentó que Puebla al ser un estado manufacturero, el gobierno también fortalecerá y cuidará las grandes inversiones nacionales y extranjeras, así como los apoyos al campo, pues este último debe ser la fábrica más importante del país.

Lee más:

Vinculan a sujeto que disparó contra agentes en Tehuacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *