Infracciona SMT a 268 unidades del transporte público por sobrecupo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó 268 unidades del 30 de marzo al 28 de agosto de 2020, por rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

Durante cinco meses se ha generado 894 operativos en diferentes puntos del estado, a través de los cuales se han revisado 11 mil 408 unidades de transporte público, a fin de que cumplan con el cupo permitido.

En Puebla capital se sancionó a 159 vehículos, 20 en Huauchinango fueron, 15 en Atlixco, 11 en Xicotepec de Juárez, ocho en Zacatlán y Tepeaca, y nueve en Izúcar de Matamoros y San Martin Texmelucan.

En las localidades de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, fueron sancionadas seis unidades, siete en Teziutlán, cinco en Tecamachalco, dos en Chalchicomula de Sesma, y una en San Pedro Cholula, Tepexi de Rodríguez y Tetela de Ocampo.

Los operativos realizados se han llevado a cabo con base al protocolo de prevención de contagios de COVID-19; además, la dependencia ha entregado 15 mil 500 cubrebocas entre usuarios y operadores del transporte.

Lee más:

Vinculados a proceso padre y madre de Yaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *