Al 32% la ocupación de hospitales COVID en la zona conurbada: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informo que la ocupación hospitalaria promedio de los hospitales COVID-19 y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de la zona conurbada es del 32 por ciento, mientras que en el interior del estado es del 33.1 por ciento.

El secretario detalló que en la zona conurbada, la ocupación de los hospitales COVID es la siguiente: Traumatología y Ortopedia, 54 por ciento; General de Cholula, 44 por ciento; el Niño Poblano, 35 por ciento; y en los CESSA’s el de san Aparicio reporta un 30 por ciento; Sanctorum, 20 por ciento; y Cholula, 10 por ciento.

En los nosocomios generales del interior del estado, la ocupación en Teziutlán es de 55 por ciento; Huejotzingo, 53 por ciento; Tehuacán, 38 por ciento; Zacatlán, 33 por ciento; Matamoros, 24 por ciento; y Acatlán, 17 por ciento.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García precisó que los nuevos casos confirmados ascendieron a 147 y las defunciones registradas en las últimas 72 horas fueron 14.

De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, el total es de mil 24 con presencia en 76 municipios. Con relación a los pacientes hospitalizados, comentó que hay 591 personas, de las cuales 142 requieren de ventilación mecánica.

En cuanto a la atención a hospitalizados, comentó que 219 reciben la atención en los nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud, 211 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 50 en el ISSSTEP y 34 en el ISSSTE.

En tanto, el Hospital Militar Regional reporta 12 pacientes, el Hospital Universitario a siete y los hospitales privados a 58.

Lee más:

Ofrecen CESSA’s terapia de rehabilitación para pacientes recuperados de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *