Rodrigo Herrera nuevo comandante de la XXV Zona Militar

El acto solemne contó con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta mismo que presencio la toma de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante de la XXV zona militar, Rodrigo Herrera Huízar, quien sustituye en el cargo al general José Alfredo González Rodríguez.

Este cargo fue destinado por orden del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. La ceremonia protocolaria fue encabezada por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en las inmediaciones de la XXV Zona Militar de esta ciudad.

Rodrigo Herrera Huízar nació el 28 de diciembre de 1960 en la ciudad de México, es general de Brigada diplomado de Estado Mayor, entre las tareas que ha desempeñado destacan jefatura de Estado Mayor en la tercera, séptima y vigesimoprimera zonas militares y segunda brigada de Fuerzas Especiales; comandante del cuarto grupo de morteros, 22 y 98 batallones de infantería, cuarto batallón de Fuerzas Especiales, guarnición militar de Matamoros y mando especial en Badiraguato.

En el extranjero fue agregado de defensa militar y aéreo a las embajadas de México en Brasil y Paraguay, profesor invitado en la academia de guerra del ejército de Chile, entre otras.

El poblano Alfredo González Rodríguez, comandante de VI Región Militar, quién asumió el cargo recientemente, fue el encargado de dar posesión en el cargo al general Herrera Huízar.

Lee más:

Con acceso controlado y medidas de prevención, garantizara Segob Grito de Independencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *