Localizan huachitúnel” en la Colonia Villa Frontera

Encuentran huachitunel en la col. Villa Frontera que presuntamente es ocupado para la extracción y robo de gas. La estructura, apuntalada con madera, conduce hacia un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Personal de Seguridad Física de la paraestatal y elementos del Ejército Mexicano arribaron esta madrugada al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, en donde encontraron el túnel presuntamente realizado por personas dedicadas a la venta de combustible robado, actividad conocida como “huachicoleo”.

La estructura está protegida por una barda de al menos dos metros de alto y cuenta con un portón para el acceso de vehículos. Tiene una longitud de 20 metros aproximadamente y 20 metros de ancho y está protegido para evitar un derrumbe.

Es la tercera ocasión en el año que se encuentra una estructura pasaje con las mismas características para el robo de combustible en la capital de Puebla. El lugar se encontró vacío, por lo que no hubo detenidos, pero se hallaron vehículos de carga en el lugar que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Durante los operativos realizados por las autoridades, se han encontrado y destruido túneles en las colonias Nueva San Salvador, Villas de San Jerónimo, México 68, Jorge Murad que ponen evidencia el incremento del “huachicoleo” en la zona.

Lee más:

Museos de Puebla reabrirán sus puertas a un 30% de su capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *