Policía captura a integrantes de la banda de “El Pelón”

Ismael Rojas Cuellar

La Policía Estatal detuvo en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad, a cuatro presuntos operadores de la banda de “El Pelón”, uno de ellos incluido en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.


Los detenidos fueron identificados como Rafael R., alias “El Robin Hood” (presuntamente uno de los hombres cercanos a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón”), Emmanuel M., Victoria I., y Guadalupe Michel T., a quienes se les encontró en posesión de 104 bolsas con polvo blanco con apariencia de cocaína y seis de aparente cristal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.


Entre sus pertenencias, los uniformados les encontraron también hojas en las que estaban anotados nombres, cantidades de droga y ganancias, así como la lista de gastos que forman parte de la contabilidad del grupo delictivo.


La banda de “El Pelón” se dedica a delitos como narcomenudeo, robo, extorsión y robo de auto partes. El sur de la ciudad es su zona de influencia y al grupo delictivo se le relaciona con el asesinato de un agente de la Policía Municipal ocurrido en noviembre de 2019.

Lee más:

Horóscopos de la semana; del 31 de agosto al 6 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *