Gobierno le quita al PRI los edificios de la CNC y CNOP

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se quedaron sin oficinas al retomar el gobierno del estado posesión de los edificios.


La diputada local del PRI, Josefina García Hernández, denunció que esto fue tomó por la fuerza dos edificios de sus sectores Campesino y Popular la madrugada del viernes 28 de agosto, sin que les dieran aviso previo.


En un video difundido en redes sociales, la legisladora denunció que se les impidió el acceso, por ejemplo, a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, sede estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ubicada en la calle 2 Sur número 1107.


De igual forma, en su cuenta de Twitter, el Comité Directivo Estatal del tricolor denunció que también fue tomado el edificio que alberga a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la avenida 9 Oriente número 14, del Centro Histórico de la capital.


Sobre este tema, se pronunció el diputado Javier Casique Zárate, quien acusó al gobernador Miguel Barbosa de querer tomar ventaja política al recurrir a argucias legales: “no es más que la desesperación del @Gob_Puebla y de @MorenaEnPuebla por ganar las elecciones. Rechazo el acoso a la @cncpuebla y a la @PueblaCNOP, mi solidaridad y apoyo incondicional @PRIDePuebla”.


“Los Cenecistas no fuimos notificados de la accion arbitraria de despojo del inmueble,el cual ha sido ocupado por campesin@s desde noviembre de 1980, mediante la entrega física que hizo el entonces Gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara”, contestó la CNC Puebla en un tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *