Medio Ambiente planta 2 mil árboles en Tlachichuca para recuperar zona forestal

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial plantó 2 mil árboles de diferentes especies, en una extensión de cinco hectáreas, para recuperar la zona forestal de dicha demarcación.

Así lo informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien precisó que esta acción fue a través de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, en conjunto con diversas organizaciones sociales y ejidales, así como la empresa Driscoll´s.

La funcionaria recordó que Puebla tiene uno de los mejores centros de control de fuego del país, así como personal capacitado y profesional para enfrentar las eventualidades, lo que permitió disminuir este año de 347 a 252 el número de incendios en comparación con 2019.

Indicó que fueron un total de 59 municipios donde se reportaron siniestros de enero a junio de este año; además de Tlachichuca, dijo, otros sitios que registraron varios incendios fueron Tlahuapan, con 25; Zacatlán, con 17; Tepatlaxco, con 16 y Chignautla, con 11.

Lee más:

SMT asegura 21 unidades de transporte irregular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *