Ayuntamiento destina 748 mdp para obras de impacto social

En rueda de prensa la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, indico que un total de 748.9 millones de pesos invertirá el municipio de Puebla para obras de impacto social.

La alcaldesa  estuvo acompañada por los titulares de las Secretarías de Infraestructura, Gobernación y Desarrollo Social,  Israel Román Romano, René Sánchez Galindo, Enrique Glockner, respectivamente, quienes desglosaron las acciones que se aterrizarán con este monto.

Rivera Vivanco sostuvo que las actividades que se iniciarán en el municipio tienen el objetivo de generar impacto directo en materia de bienestar debido a que ayudará a reactivar la economía de los sitios donde llegará la obra pública.

Detalló que es la primera vez que se ejecuta una inversión histórica, cuatro veces más que en los últimos 10 años con los mismos recursos.

Resaltó que las administraciones pasadas beneficiaron a sus amigos los constructores, conducta que se frenó en la actual, por lo que todo será transparentado para que las personas identifiquen el desarrollo de los recursos.

En su oportunidad, Israel Román Romano sostuvo que desde hace 30 años no se destinaba una inversión de este tipo, añadiendo que, de los 748 millones de pesos, el 40 por ciento será destinado a las juntas auxiliares.

Por último, dijo que son 182 obras entre las que destacan infraestructura vial y urbana; corredor de movilidad urbana; infraestructura educativa, centro de desarrollo comunitario; electrificación, por citar alguna de ellas.

Lee más:

Puebla iniciara campaña contra la influenza en septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *