Ayuntamiento buscará diálogo con ambulantes para evitar su instalación el 15 de septiembre

En rueda de prensa virtual el ayuntamiento de Puebla advirtió que realizarán operativos y decomisos contra los ambulantes que decidan instalarse en el Centro Histórico el 15 de septiembre, pues ese día se realizará un evento simbólico y no una fiesta popular, por el Covid-19.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, comentó que la Comuna tomará las medidas necesarias para evitar la instalación de cualquier comerciante en el primer cuadro de la ciudad el 15 de septiembre, haciendo particular mencionó en los vendedores agremiados al Movimiento Antorchista.

Y es que el pasado lunes, tras la determinación de la Secretaría de Gobernación (Segom) de no expedir permisos para la colocación de puestos en las fiestas patrias, el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro García, afirmó que sus agremiados saldrán a las calles y que incluso “torearían” a las autoridades para instalarse.

Por ello, el regidor morenista aseveró que realizarán operativos, decomisos y hasta denuncias penales por posible asociación delictuosa a aquellos comerciantes que decidan instalarse ese día.

“No habrá permisos para comercializar en vía pública en las festividades patrias. Recordemos que estamos ante una contingencia y que los gritos que se están planificando no son como se han desarrollado los años anteriores”, comentó.

Precisó que el Grito de Independencia será un acto simbólico donde solo asistirán representantes del gobierno y su equipo, por lo que no habrá una verbena popular, por lo que recalcó que quienes “se nieguen” a ir en contra de las disposiciones “serán responsables de la salud y la integridad los poblanos”, ante posibles contagios de Covid-19.

Lee más:

Comportamiento social permite una curva de contagios descendente: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *