Se realiza Comisión de Atención a Víctimas, al servicio de las y los poblanos

Con el objetivo de avanzar en la labor de brindar apoyo y reparación integral del daño a víctimas de delitos y violación de derechos humanos, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, presidió la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla.

En su calidad también de presidente suplente, Méndez Márquez resaltó que la pronta integración de este órgano, refleja el compromiso de los gobiernos progresistas -como el que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta- de procurar e impulsar la tranquilidad y paz para todas y todos los poblanos y, especialmente, para subsanar integralmente el daño a quienes han padecido algún ilícito o experimentado alguna violación a sus garantías fundamentales.

“Es con este tipo de instituciones como se refleja el sentido humano de la Cuarta Transformación, de la vida de nuestro estado y nuestro país”, subrayó.

Al recordar que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad gracias al trabajo de esta administración, el funcionario explicó que, con la Comisión de Atención a Víctimas, el Gobierno del Estado establecerá las bases para que ningún ciudadano se sienta objeto de arbitrariedades y goce de dignidad, justicia y libertad.

En la sesión virtual también participaron la encargada de despacho de dicha Comisión, Miriam Itzel Chávez Gómez; la subsecretaria de Derechos Humanos y Prevención del Delito, Raquel Medel Valencia; la subsecretaria de Educación Obligatoria, Alejandra Domínguez Narváez; el subsecretario de Planeación y Finanzas, Alejandro González y la subsecretaria de Salud, Cecilia Jaramillo.

También los integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla, Violeta Valdés y Julio Santos, así como Rocío González, en representación de la Secretaría de la Función Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *