SDR garantiza sanidad en sector pecuario para exportación a EE.UU.

La Secretaría de Desarrollo Rural ha invertido 15 millones de pesos para prevención y control de enfermedades como rabia, tuberculosis y brucelosis.

En conjunto con la Federación, a través de las campañas fitozoosanitarias, el Gobierno del Estado dispuso de recursos para controlar brotes de infección, revisiones en cabezas de ganado, vacunación, diagnósticos, tratamientos vampiricidas, operativos de captura en corral y refugio a fin que las y los productores pecuarios mantengan los estándares fundamentales para la exportación de ganado al país vecino.

La Secretaría de Desarrollo Rural implementó campañas para prevenir y erradicar enfermedades tales como tuberculosis, brucelosis y rabia, entre otras, padecimientos que afectan a los animales y merman la producción pecuaria.

En recientes fechas, a través de un encuentro con la Secretaría de Economía, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau expresó que Puebla cuenta con un gran potencial comercial y que el campo poblano es un punto fundamental para la activación económica en el estado y para promover el comercio entre ambos países.

Lee más:

Barbosa Huerta inaugura ciclo escolar 2020-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *