Ayuntamiento de Puebla presenta estrategias para erradicar la violencia digital

En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de para la Igualdad Sustantiva de Género ha recibido 3 denuncias de mujeres que sufrieron  ciberacoso en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La titular de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, señaló que las redes sociales que más usan los agresores virtuales son Facebook, Tinder e Instagram.

Por su parte la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortes Bautista, señaló que la red social con mayor índice de ciberacoso es Facebook por su fácil acceso y uso.

Ante el inicio de clases en línea, Pérez Osorio, afirmó que los jóvenes y adolescentes tienen que estar alertas en sus páginas sociales y denunciar vía WhatsApp actos de ciberacoso al 2221678495 o a la línea de emergencia 911 para ser canalizados a la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, sentenció que este delito se puede castigar hasta con 6 años de cárcel o una multa de 50 a 300 días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito.

Lee más:

Arranca Universidad de la Salud en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *