Lanza Secretaría de Cultura convocatoria para danzas regionales y originarias

La Secretaría de Cultura lanza convocatoria que pretende impulsar el desarrollo de danzas regionales y originarias de los municipios, esto con motivo de la celebración del Huey Atlixcáyotl, festival que tiene lugar el último fin de semana de septiembre en Atlixco.

Convirtiéndose en la primera convocatoria dirigida a este sector, “Mitotiani Atlixcáyotl” –Danzante Atlixcáyotl- está destinada a la preservación de tradiciones culturales y mejora de indumentaria de grupos o colectivos dedicados a la realización de danzas, ritos o actividades de carácter popular, sin fines de lucro.

La dependencia destinará alrededor de medio millón de pesos para 40 danzas, las cuales recibirán un apoyo económico de 12 mil pesos cada una. Las bases para participar están disponibles en el sitio sc.puebla.gob.mx, del 23 de agosto al 18 de septiembre.

Los danzantes beneficiados serán elegidos mediante los siguientes criterios: temática, interés cultural y regional, vestimenta y accesorios, antecedentes históricos y desglose de intención con el recurso otorgado. Los seleccionados serán dados a conocer a más tardar el lunes 28 de septiembre.

Lee más:

Barbosa Huerta inaugura ciclo escolar 2020-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *