Restaurarán el Centro Histórico

Habrá en el Centro Histórico obras de mejoramiento urbano, los cuales fueron suspendidos durante el primer trimestre en Puebla, por la pandemia, así lo declaró el Ayuntamiento de Puebla, principalmente en el Corredor 5 de Mayo y en la 2 Norte y en las calles 8,10,12. 14,16 y 18 poniente que comprende el cuadro de Reforma de Norte a Sur y de la 11 norte al bulevar 5 de Mayo.

El costo de las obras representan 135 millones de pesos y 38 millones para mejorar la imagen urbana de la 5 de mayo, además de la ciclovía en la 2  norte; se analizan los costos que se  darán a conocer más adelante, se privilegiarán a empresas poblanas.

A partir septiembre se trabajará de noche para no afectar las actividades comerciales, se efectuarán obras de drenajes, colocación de adoquines y mejoramiento de banquetas de esas vialidades que se encuentran en pésimas condiciones desde hace más de 30 años. Se tardarán 6 meses en la restauración.

El secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, explicó que se realizará el reemplazo de adoquines dañados, banquetas, rehabilitación de guías para personas invidentes, así como de instalaciones de alumbrado público, pluviales y drenaje, sobre las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, entre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 11 Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *