Ayuntamiento de Puebla anuncia plan de intervención del centro histórico

Por Brenda Serrano Trujillo

Este domingo, a través de conferencia virtual, el Ayuntamiento de Puebla anuncio el plan de rescate que se llevará a cabo en el centro histórico de la ciudad durante los próximos meses.

La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la ciudad de Puebla, María Graciela León Matamoros, mencionó que los beneficios del proyecto integral plasman la visión de la presidenta Claudia Rivera Vivanco. “La intensión es construir un espacio armónico en la ciudad”, destacó la funcionaria.

La intervención inicia con la ciclovía de la calle 2 Norte-Sur, que actualmente contempla 1.67 kilómetros y pretende extenderse hasta los 4. Con ello, llegará hasta el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, atravesando varias colonias del norte al sur de la ciudad.

Esta obra tendrá una inversión de 4 millones de pesos y beneficiará a más de 49,000 ciudadanos, destacó el secretario de movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales.

Por otra parte, el proyecto de la calle 5 de Mayo comenzará a ejecutarse en aproximadamente 15 días. Asimismo, se destaca la rehabilitación víal de la 8, 10, 12 y 14 Poniente. Todo ello tendrá un presupuesto aproximado de 135 millones de pesos, reveló el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Se realizarán acuerdos para coordinar actividades y evitar la reactivación económica, a causa de la pandemia por Covid-19.

El proyecto se ejecutará de las 21:00 a 09:00 durante un periodo aproximado de 6 meses.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *