Por “falsificar” su título profesional, se va a proceso Giles exlíder estatal del PAN

Un  juez de control decidió vincular a proceso a Jesús Christian Giles Carmona, quien se desempeñó como exdirigente estatal del PAN en Puebla, debido a la presunta falsificación de su título profesional del 17 de agosto de 2015, además de su cédula como abogado, en consecuencia estos documentos le fueron suspendidos y deberá acudir a firmar cada mes.

Mediante un comunicado emitido este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) refirió que “Jesús Christian N” utilizó documentos apócrifos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios a nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo no pudo comprobar que cursó las materias establecidas en el plan de estudios.

Explicó que, en su expediente de titulación, se estableció que presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que previamente inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

Así fue como el 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien optó por la vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *