Asegura FGE de Puebla que 80% de feminicidios están judicializados

Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, dio a conocer que el 80 por ciento de los 38 feminicidios en lo que van del año, es decir 30, ya han sido judicializados, incluso algunos de ellos ya tienen sentencias; indica que será respetuoso de las estadísticas que manejan organizaciones como el Odesyr.

Lo anterior, en el marco de una entrevista, tras la Ceremonia Conmemorativa al LXXII Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste y el CLXXVIII Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, cuando también informó que el último caso reportado sucedió el jueves en Atlixco, aunque la cifra de 38 corresponde a los casos que van de enero a julio.

Confirmó que de los 30 casos judicializados, “hay algunos”  a los
Que se giraron órdenes de aprehensión solicitadas; en otros, los responsables fueron detenidos en flagrancia, mientras que otros más están en proceso de cumplimiento las ordenes de aprehensión.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Reproductivos (Odesyr), en el mismo periodo de enero a julio se contabilizaron 70 presuntos feminicidios en Puebla, 84 por ciento más que los reportados por la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *