Este 22 y 23 de agosto no te pierdas el Festival de la Cemita Poblana

Debido a la pandemia y con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, la Tercera edición del Festival de la Cemita Poblana será en línea, el 22 y 23 de agosto así lo dio a conocer Salvador Arizmendi Vélez, director del festival.

En rueda de prensa virtual, se detallo que el 22 de agosto a las 18:00 horas se llevará a cabo la conferencia  “El pan de cemita: historia y tradición poblana”, donde estarán Fernando Hernández, chef del restaurante Moyuelo y Profética; Javier Ruiz, director de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac; Alejandro F Maimone, director del Archivo Histórico municipal; y Paola Vera, coordinadora de investigación de la Facultad de Gastronomía UPAEP.

El coordinadora del festival, indicó a LA CAMPIÑA que a pesar de la crisis no quisieron dejar pasar el evento porque la idea es generar la tradición de un platillo tan importante para los poblanos:

“La idea es que este festival sea parte de nuestra cultura en Puebla (…). Para todos es nueva la situación virtual pero tratamos de integrar la parte cultural; la expectativa es (unir) la tradición con la nueva modalidad tecnológica, esta nueva modalidad que ya vamos a vivir”.

Añadió que tras el cierre de casi cinco meses del sector restaurantero, el evento es un modo de reactivar su economía por lo que este año se integrarán nuevos expositores y restaurantes.

Los costos de las cemitas dependerán de cada establecimiento, pero conscientes de que la economía de los comensales resultó afectada, se acordó mantener los mismos precios e incluso algunos expositores tendrán ofertas como el 2×1.

“Se trata de incentivar la reactivación económica y qué mejor que sea motivado por algo que es un festival de reciente creación para darle continuidad”.

Lee más:

Lluvias provocan desbordamiento del Río Mixteco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *