Arrancan clases a distancia; los docentes, insustituibles: Secretaría de Educación

El próximo lunes 24 de agosto iniciará la fase compensatoria educativa, por lo que un millón 762 mil 482 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y medio superior, comenzarán un proceso de nivelación en el modelo de educación a distancia, donde los maestros son insustituibles, informa la Secretaría de Educación. 

Como resultado de los cursos intensivos de capacitación a las y los docentes de los diferentes niveles educativos, en el estado fueron diseñados cuadernillos para los alumnos, material didáctico que será la base de trabajo durante las tres semanas que dura la fase compensatoria; los cuadernillos recogen los aprendizajes fundamentales obtenidos durante el ciclo escolar pasado.

Es importante señalar que este material básico se hará llegar a los estudiantes mediante diferentes mecanismos: en las comunidades donde no haya internet o teléfono, los docentes se organizan con los padres de familia y se entregarán de manera personal; en zonas donde existan medios electrónicos, se harán llegar por esta vía.

El objetivo de este periodo de nivelación, que se efectuará del 24 de agosto al 11 de septiembre, es identificar qué nivel de conocimientos tienen las y los estudiantes, qué deben reforzar las y los docentes y cómo deben apoyarlos; los libros de texto a utilizar, durante estas tres semanas, serán los del ciclo escolar pasado.

Los programas de televisión que se transmitirán por los canales de sistema abierto, estarán difundiendo contenidos que apoyarán el proceso de nivelación de cada grado y nivel educativo.

La televisión, la radio, las plataformas en internet y redes sociales, son una herramienta complementaria, los maestros son insustituibles en el modelo a distancia “Aprende en Casa II”,  ya que ellos guían a las y los alumnos para optimizar el uso de las herramientas pedagógicas básicas.

El 14 de septiembre iniciarán las clases con los contenidos del nuevo ciclo escolar y será en esa fecha cuando se usen los libros de texto recién entregados.

Lee más:

Seguridad e higiene serán reforzadas en transporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *