Lozoya involucra a Barbosa en la entrega de sobornos

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya señalo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de haber recibido sobornos millonarios, para trabajar en favor de la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un documento que el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer en Imagen Noticias, se asegura que Lozoya supuestamente recibió la indicación de atender las peticiones de Barbosa Huerta, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México así como la entrega de 100 mil dólares a cambio de no armar una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética.

Según la publicación, el dinero que supuestamente se entregó a Barbosa y a otros exlegisladores fue por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre los años 2013 y 2014.

Ante estos señalamientos, Barbosa Huerta no se quedó callado y respondió desde su cuenta de Twitter que es mentira que haya pedido favores para su hermano, pues a la fecha, su familiar sigue laborando en una estación de gasolina.

También dejó en claro que nunca se vio personalmente con Lozoya ni tampoco hablaron por teléfono por lo que lo retó a presentar pruebas en su contra si es que existe ahora que ya empezó a hablar.

Lee más:

Quinta fecha del circuito virtual “Recorre Puebla 2020” suma a más simpatizantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *