Turismo federal y local acuerdan dinamizar el sector en Puebla

La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, encabezó, junto con su equipo de trabajo, un encuentro virtual con representantes de la misma dependencia pero a nivel federal, para dinamizar el sector turístico en Puebla a propósito del reinicio de las actividades económicas

En este espacio se dieron a conocer las actividades en materia de reapertura turística que el Gobierno del Estado lleva a cabo durante la contingencia por el COVID-19, destacando la importancia de los Pueblos Mágicos para la reactivación del turismo, particularmente el de convenciones.

Puntualizó que en Puebla se siguen los lineamientos y decretos que el Ejecutivo local ha emitido para una reapertura responsable. Además, recalcó la importancia de generar sinergias positivas con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal encaminadas a estimular, conforme al semáforo, la dinamización del sector.

Por su parte, Mauricio Reyna Guerrero, director General de Innovación del Producto Turístico, dio a conocer que un área coyuntural es la de impartir talleres encaminados a prestadores de servicios, así como instalar mesas de trabajo técnicas que permitan el diseño de estas estrategias en el marco de la reactivación.

En este encuentro participaron Paulina Domínguez, directora de Segmentos Especializados; Nylda García Padilla, directora de Desarrollo de Turismo de Reuniones de SECTUR Federal, además de Mauricio Cacho Pérez, director ejecutivo de Convenciones y Parques de Puebla.

Lee más:

Turismo y CANACO trabajan en la construcción de la nueva normalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *