Alrededor de 70 mil estudiantes poblanos podrían dejar la preparatoria y universidad

Por lo menos de 70 mil estudiantes poblanos podrían no volver a la preparatoria o a la universidad en el
ciclo escolar 2020-2021. Esta información se base en los cálculos hechos en un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, el resultado indica una deserción nacional promedio del 15.5 por ciento en esos niveles educativos.

Por tanto, la cifra indicada es resultado de tomar en consideración lo previsto por el PNUD México, organismo que, en su informe del 23 de julio de este año, atribuye el abandono principalmente a la crisis ante la pandemia del nuevo coronvavirus.

En Puebla la matrícula del ciclo escolar 2019-2020 en nivel medio 
superior fue de aproximadamente 220 mil alumnos, el próximo ciclo escolar registraría una baja de 34,100 alumnos (equivalente al 15.5 por ciento), mientras que, en el nivel superior, la cual tuvo 256 mil estudiantes, sería de 39, 680.

El pasado 4 de agosto diversos medios retomaron el estudio del PNUD México, el cual prevé que 1.4 millones de estudiantes no volverán al curso escolar 2020-2021, es importante mencionar que el estudio no abarca a los alumnos de primaria, pues habitualmente no ha habido abandono escolar en el nivel básico.

Lee más:

Ormeño lleva a La Franja al triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *