Se oficia última misa a puerta cerrada

Hoy se realizó la última semana a puerta cerrada en la catedral de Puebla, esta misma se ofició por el obispo auxiliar, Tomás López Durán, ya que a partir de este lunes 10 de agosto, comenzarán otra vez las actividades con presencia de fieles, únicamente el 25 por ciento de la capacidad de los templos en la arquidiócesis de Puebla.

Sólo habrá celebraciones eucarísticas, acorde al decreto publicado por el Gobierno del Estado, además de que quedan prohibidas las fiestas patronales. Asimismo, la arquidiócesis de Puebla presentó a los sacerdotes una serie de recomendaciones y lineamientos a seguir para este reinicio de actividades.

La Comisión Diocesana de comunicación Social, los obispos poblanos, liderados por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se han organizado por “turnos” de manera que cada uno encabezará las ceremonias en catedral durante un mes.

Para evitar más contagios del Covid-19, deberán contar con equipos de salud, integrados principalmente por jóvenes, que se encargarán de tomar la temperatura, desinfectar espacios entre celebraciones, ofrecer gel, y verificar que no se exceda la capacidad permitida.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *