Secretaria de Medio Ambiente rehabilita seis jagüeyes en Tepeaca

Al entregar 3 mil árboles para reforestar y rehabilitar seis jagüeyes que captarán 55 millones de litros de aguas broncas en este municipio, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, destacó que es necesario recuperar los recursos naturales.

En las comunidades de Tenextepec, Santiago Acatlán, San Hipólito Xochiltenango, Tlayoatla, Los Reyes Ocampo y San Lorenzo, la recuperación de jagüeyes y la plantación de dicha cantidad de árboles formarán ecosistemas para diversas especies y los micro climas darán esperanzas de vida, agregó la funcionaria.

Puntualizó que los temas ambientales son una tarea de todos porque sostienen la vida y en un momento dado la depredación de los recursos naturales puede acabar con ella.

En su oportunidad, durante la reunión celebrada en San Francisco Tenextepec, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que al hacer equipo con el gobierno de Puebla, hay una contribución importante al medio ambiente, de manera especial en esta época en que el oxígeno es un elemento tan preciado.

Sostuvo que la acción conjunta de la Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Tepeaca representa un gran valor para la comunidad, pues los colectores de agua permitirán tomar el vital líquido para las cosechas y serán abrevaderos para mitigar las altas temperaturas en la región.

Lee más:

No hubo fiesta en penal de Tehuacán: SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *