Escuela de policías municipales de Puebla se certifica internacionalmente en entrenamiento

Los esquemas de mejora continua llegaron al Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por Claudia Rivera Vivanco, ya que la Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública recibió la Acreditación de CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.), con lo que ahora es el segundo municipio a nivel nacional en lograrlo.

La alcaldesa enfatiza que desde el inicio de su administración, dignificar el trabajo de los elementos de seguridad, económica, humana y profesionalmente, ha sido un punto fundamental para combatir la corrupción.

Por su parte María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltó que el gobierno de los Estados Unidos de América, por medio del Departamento de Estado, colaboró a este logro con el otorgamiento de becas o subvenciónes al municipio en lo que respecta a los costos de la acreditación.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de formar, capacitar y evaluar a elementos de la policial municipal en sus múltiples dependencias, apegados a estándares internacionales, dando mayor confianza a la población.

Lee más:

Secretaría de Turismo fortalece estrategias de reactivación del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *