Se realiza primer divorcio digital en Puebla

Actualmente en el mundo tecnológico ya es posible realizar todo tipo de trámites, por lo que ya se ideó la nueva modalidad para que las parejas se puedan divorciar, a través de los métodos digitales y con validez legal, ante la pandemia por Covid.19.

Estos días se informó de un divorció en la ciudad, el cual se efectuó en el despacho jurídico del abogado, Florentino Téllez Bernal, esta fue la primera audiencia virtual relativa a la tramitación de un juicio de divorcio incausado, ante el Juzgado Tercero de lo Familiar en la ciudad de Puebla.

El procedimiento digital fue desahogado ante la Jueza María Belem Olivares Lobato, quien presidió la audiencia y luego de cumplidos los requisitos establecidos en la ley, procedió en el mismo acto a dictar la sentencia definitiva.

“Estoy comprometido con la actualización jurídica e innovación tecnológica con el objetivo de aprovechar las actuales herramientas digitales para coadyuvar en la seguridad a las partes interesadas. Además de sentar un precedente histórico en la tramitación de la justicia en línea”, expresó Florentino Téllez.

Además dijo “que el equipo de abogados que integran su Corporación Jurídica, ante la nueva realidad y el trabajo que desarrollan también los juzgados de Puebla, que por decisión del Tribunal Superior de Justicia, han adoptado las nuevas herramientas para no paralizar la justicia y adoptado los mecanismos digitales y actuales de nuestro sistema de justicia”.

Con este primer divorcio online, el Tribunal Superior de Justicia del Estado hizo posible el desarrollo fáctico del procedimiento judicial a distancia y, en las próximas semanas muchas parejas querrán ejercer dicha actividad.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *