PAN denuncia al Ayuntamiento por presunto sobrecosto de despensas entregadas

La dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla denunció al Ayuntamiento de Puebla ante la Fiscalía Anticorrupción, por la compra irregular de 27 mil despensas, en la que presuntamente usó más de 18.5 millones de pesos. Además, presentó una queja ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se comience una auditoría al gobierno de Claudia Rivera Vivanco por la misma situación.

El dirigente panista, Jesús Zaldívar, acusa posibles daños al patrimonio municipal, también dijo que si el verdadero compromiso del gobierno de Rivera Vivanco es el combate a la corrupción, debe despedir a sus trabajadores involucrados en la compra de los alimentos.

Puntualizó que dicha lista la lidera la presidente del Sistema DIF municipal, Mayté Rivera Vivanco, hasta los servidores públicos que participaron en la adquisición de las despensas.

“Antes de pensar en ampliar la entrega de alimentos a los damnificados por la pandemia del Covid–19, la alcaldesa tiene que transparentar en qué se gastó los 12.5 millones de pesos, pues no ha quedado claro cuántas despensas se distribuirán” declaró.

Esto debido, a que Claudia Rivera informó que su gobierno considera agregar una segunda etapa el programa alimentario, para la entrega de despensas en colonias y juntas auxiliares de la capital.

“Primero mencionaron que serían 27 mil despensas las que se iban a repartir, luego que no que serían 37 mil, y después regresaron a que serían 27 mil”, aseguró.

El denunciante dijo que ya se exhibieron documentos que se emitieron al Ayuntamiento de Puebla, en el que afirmó la elaboración de más de cuatro facturas por un monto total de 18.5 millones de pesos.

Las evidencias mostraban que las despensas entregadas tenían un sobrecosto al doble del precio actual que hay en el mercado de los productos.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *