Exportaciones representan 62% del PIB estatal: Secretaría de Economía

En la asamblea del clúster automotriz Puebla-Tlaxcala, donde participo la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, indico que las exportaciones de la entidad representan 62 por ciento del PIB estatal, con más de 19 mil 658 millones de dólares; mientras que 83 por ciento de la inversión extranjera en el estado se vincula a las industrias manufactureras.

“Puebla, se ha caracterizado por ser un estado interesante para anclar proyectos con inversión extranjera directa de 460 millones de dólares en el primer trimestre del 2020″, añadió.

Tras la puesta en marcha del T-MEC, no se puede solamente celebrar, sino enfrentar la paradoja que deja el coronavirus, pues los resultados se obtienen al explotar las oportunidades, no al resolver los problemas.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín señaló que por el COVID-19, hasta 68 protocolos de salud y seguridad diversos se consolidaron en el sector, así como cinco pruebas piloto y promoción de inspecciones por parte de las autoridades a centros de trabajo en 16 estados.

Lee más:

Hallan cadáver en barranca de Xonacatepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *