Rivera escala queja contra Barbosa ante el TEEP por violencia política

La alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco acudió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para solicitar se impongan medidas cautelares al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por recurrir en una presunta violencia política de género.

La presidenta municipal exige dictar una resolución favorable a su petición, sin embargo el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negó las medidas cautelares.

Por tanto utilizo su recurso de apelación y este fue admitido por el tribunal; el proyecto de resolución está a cargo del magistrado presidente, Gerardo Saravia Rivera.

El juicio ya tiene expediente TEEP-A-141/2020 y se demanda retirar la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE emitida el 13 de julio.

En su dictamen la comisión únicamente negó las medidas cautelares, más no descalificó la denuncia de Rivera Vivanco, como se habló en algunos medios de comunicación.

Al IEE no le corresponde solucionar la queja, solo integrar el expediente y, cuando esté listo, enviarlo al TEEP para que determine si existió violencia política.

En casos previos sobre violencia política, el tribunal ha sancionado a los responsables con amonestaciones, disculpas públicas o con la obligación de acudir a cursos de sensibilización, sin embargo en días recientes se aprobaron reformas para imponer sanciones más severas.

Lee más:

Fomenta IMDP actividades deportivas en línea por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *