Puebla y Tlaxcala están abajo del promedio inflacionario nacional: INEGI

La inflación promedio nacional es de 3.59 por ciento, y los estados de Puebla y Tlaxcala están por debajo en la primera quincena de este mes, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Los estados colindantes están entre las 10 entidades federativas con mejores variaciones en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de acuerdo con los datos del organismo.

Con base a los resultados de la medición, Puebla y Tlaxcala tienen 0.19 y  0.17 por ciento de incrementos en el INPC, respectivamente;  además, también incluyeron a dos ciudades entre el grupo de 10 que estuvo por debajo de la variación nacional: la capital  tlaxcalteca con 0.17 por ciento e Izúcar de Matamoros con -0.02%.

El reporte quincenal hace ver que en julio de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor tenia un alza de 0.36 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 3.59 por ciento. En el mismo periodo de 2019 los cambios fueron de 0.27 por ciento quincenal y de 3.84 por ciento anual así como una inflación anual de 3.59 por ciento.

Lee más:

Reconstruye Ayuntamiento centro de atención animal para pequeñas especies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *