En la reapertura de centros comerciales solo habrá negocios esenciales: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que solo los establecimientos esenciales ubicados dentro de las plazas comerciales podrán reanudar operaciones, y aprovecho para decir que varios negocios de índole esencial han continuado operandando con ciertas medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Esta fue la respuesta que dio a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) en su conferencia de prensa, donde además mencionó que en los 54 negocios que integran su red hay negocios de alimentos, bancos y farmacias, por lo estos podrán abrir.

El mandatario poblano confirma que los restaurantes pueden operar con la restricción de que vendan ya sea a domicilio o para lleva, mientras que las farmacias se han mantenido abiertas durante la pandemia.

Descartó que el resto de los locales puedan estar completamente abiertos, pues solo reanudarán labores cuando el semáforo epidemiológico lo permita, para lo cual trabajarían con un 30 por ciento de capacidad, pasando al 50, 60 y 100, conforme aminoren los contagios.

Lee más:

Clínica clandestina sigue atendiendo casos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *