Programa puntos verdes es ampliado 110%

La ampliación del 110 por ciento de campanas contenedoras implica que se pasó de 32 a 82 campanas, distribuidas en cinco sectores de la capital.

Se presentó la ampliación del programa “Puntos Verdes” para invitar a la ciudadanía a participar en la separación de materiales valorizables para su aprovechamiento y reintroducción a la cadena productiva, con lo cual se reduce la cantidad de residuos que se vierten en el Relleno Sanitario de Chiltepeque, al mismo tiempo que fomenta una economía circular al interior del municipio.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco,  Reconoció la labor de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quienes se encuentran en la primera línea de acción durante la emergencia sanitaria. “Sumémonos y utilicemos activamente estos puntos verdes, separemos la basura, cuidemos nuestro medio ambiente”, dijo.

Los Puntos Verdes se encuentran certificados internacionalmente por los Premios Latinoamérica Verde como uno de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos, integrando a Puebla en el modelo de economía circular para beneficio de las y los ciudadanos.

Lee más:

SEDIF apoya a menores de casas de asistencia con aparatos ortopédicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *