Busca Ayuntamiento ampliar banquetas para respetar sana distancia

El titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Cobián Carrizales, anunció que emprenderá acciones para ampliar banquetas en el Centro Histórico para que no haya tumultos.


Asimismo declaró:


“Tenemos un plan para el control de la movilidad, pero cuando el semáforo pase a naranja, que es precisamente evitar las aglomeraciones cuando ya los comercios abran, en ese caso nosotros si tenemos un plan, ya detallo lo hemos platicado con los comerciantes del Centro Histórico, con los comerciantes de los Sapos que va muy similar en ampliar banquetas (…) todo es paulatino”.


El funcionario aseguró que con esta medida se evitará la propagación del Covid-19, ya que se pretende respetar la sana distancia entre peatones. Además, es importante incentivar la economía para los locatarios que se encuentran en el Centro Histórico que se vieron afectos por la emergencia sanitaria.

Por consiguiente, dijo que espera que no aumente el flujo peatonal tras la reapertura paulatina en la Avenida Reforma desde la calle 3 Norte-Sur hasta la 11 Norte Sur, en la 2 Oriente esquina con 2 Norte y el de la 4 Poniente esquina con Avenida 11 Norte.


“Esperamos que se mantenga los mismos porcentajes, solamente estamos abriendo para movilizar el flujo vehicular de norte a sur de la Ciudad, solamente es en ese sentido, no en un sentido de estar invitando a que la gente vaya al Centro, para que no pase como en la Ciudad de México”, dijo.


“Seguimos sobre la marcha, esperamos que a finales de julio tengamos todas completas, sobre las que se habían iniciado en un principio”, señaló.
En conclusión invitó a los poblanos a que respeten las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para que disminuyan los contagios de Covid-19.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *