Puebla permanece rojo por séptima semana consecutiva en semáforo Covid-19

Se reactivó el semáforo epidemiológico, y la Secretaría de Salud (SS) federal declaró que Puebla seguirá la fase de alerta máxima por séptima semana, del 20 al 26 de julio, ya que presenta una alta cifra de contagios y ocupación hospitalaria de Covid-19; la es igual en otros 17 estados.

Los datos del informe diario sobre el avance de la pandemia corroboran la información, donde en conferencia de prensa desde Chiapas, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los dio a conocer.

De manera muy breve, el funcionario informó que el semáforo de los estados de Puebla, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo estarán en fase roja.

Es decir en estos estados, se pide a la población mantenerse en confinamiento y, a los gobiernos, mantener las restricciones de movilidad, así como cierre de todos los espacio públicos y suspensión de eventos masivos.

Lee más:

SMT: en tres días asegura 14 unidades de transporte irregular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *