CNDH exhorta al gobierno de Puebla y a FGE trabajar en la violencia feminicida

La CNDH invitó al gobierno de Puebla a poner más atención de forma inmediata a la violencia feminicida que abunda en la entidad e informó que la FGE debe investigar los asesinatos de mujeres como feminicidio, usando la perspectiva de género durante todo el proceso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que a través de distintas fuentes hemerográficas tuvo conocimiento de múltiples asesinatos de mujeres en varios municipios de Puebla.

En un comunicado, el organismo detalla que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el estado de Puebla tiene una de las mayores tasas de feminicidio, y que en concreto la ciudad de Puebla forma parte del grupo de municipios con el mismo problema, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional.

Puebla es una de las 18 entidades con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la cual es una forma de protección de los derechos humanos de las mujeres y que fue establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lee más:

BBVA:dona ventiladores para pacientes de Covid-19 en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *