Denuncian pagos irregulares por 521 mdp durante interinato de Pacheco Pulido

La organización Puebla Unida contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), señala que durante el mandato de Guillermo Pacheco Pulido, se pagaron 203 millones de pesos a empresas irregulares.

Itzel Jiménez Ríos, integrante de PCCI, subrato que en este lapso se otorgó un contrato por más de 270 millones de pesos a Constructora Urbaniq, S.A. de C.V., encargada de arreglar el periférico ecológico cuyo domicilio es inexistente. 

“Estas irregularidades son posibles debido a la complicidad o ausencia gubernamental, pues además de una red de empresas fachada, el Estado pagó casi 48 millones de pesos por obras inconclusas que el nuevo gobierno tuvo a bien suspender”, subrayo la autora de la investigación.

Jiménez Ríos señalo que durante el interinato hubo un total de 26 licitaciones por un monto de mil 117 millones de pesos, de las cuales 10 registraron irregularidades.

Entre las empresas señaladas por cobrar obras inexistentes se encuentran Consorcio Constructor Ríos Alseseca, S.A. de C.V. y Consorcio Constructivo y Arquitectónico de Puebla S.A. de C.V., grupos que, de acuerdo con su investigación, continúan dados de alta en el padrón de proveedores.

«La actual Secretaría de la Función Pública del gobierno de Luis Miguel Barbosa debe explicar a la ciudadanía poblana lo ocurrido con por lo menos 521 millones de pesos que fueron ejercidos en obra pública durante los seis meses que duró la administración del gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido«, concluyó la representante de PCCI.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *