Caballos y carreras, la conexión entre políticos, “Loco Téllez” y CJNG

Ryan Getse Castillo

Eric A., “El Capulina”, ex presidente de Ahuazotepec ligado al líder huachicolero Óscar G., “El Loco Téllez”, fue captado en una fotografía con él en Zacatecas durante un evento de compra de caballos y apuestas; en la imagen aparece Genaro A., identificado como el líder de una célula de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La imagen publicada por el portal e-Consulta revela que este tipo de eventos fue la conexión de los políticos de la Sierra Norte con el huachicolero detenido recientemente. Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que a “El Loco Téllez” se le encontró en un cateo en la colonia La Cruz de San Martín Texmelucan un rancho con varios animales, entre ellos un tigre.

Eric A., alias “El Capulina”, ex alcalde de Ahuazotepec emanado de las filas del Partido del Trabajo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Puebla el pasado 39 de abril por posesión de un arma de fuego sin permiso y 53 dosis de cocaína.

En ese entonces, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el ex alcalde fungía como el lugarteniente de Óscar N., alias “El Loco Téllez”, el huachicolero con mayor presencia en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México. El 28 de junio del 2020, fue capturado en Apizaco, Tlaxcala, donde se mantenía junto con su estructura y parte de su familia.

El tercer personaje en la fotografía es Genaro A., originario de Guerrero y supuesto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según e-Consulta, continúa prófugo y es buscado por las autoridades de Guerrero, así como por la Federación.

la compra de caballos cuarto de milla, así como la apuesta en fuertes sumas económicas, fueron uno de los métodos para el lavado de dinero que mantenía “El Loco Téllez”.

Zacatecas es el punto preferido por miembros de la delincuencia organizada para realizar este tipo de eventos ya que desde Tamaulipas y otros estados del norte acuden criadores de caballos, en específico los conocidos como “cuarto de milla”.

Lee más:

Detienen a presuntos distribuidores de droga de “El Moi” en San Baltazar Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *