“El Loco Téllez” tenía un tigre y otros animales exóticos en su rancho

Ryan Getse Castillo

Después de la detención de “El Loco Téllez”, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó varios inmuebles relacionados al líder huachicolero, ubicados en San Martín Texmelucan. Entre ellos, se encuentra un “ranchito” donde las autoridades encontraron un tigre y varios animales exóticos.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recalcó que antes de la detención de Óscar G., fueron detenidos varios integrantes de su banda, entre ellos, sus guardaespaldas, distribuidores de droga e, incluso, familiares.

“El Loco Téllez” fue detenido el pasado 28 de junio en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, cuando elementos de la FGE dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Después de este aseguramiento, las autoridades han seguido deteniendo a personas relacionadas con la banda de “El Loco Téllez” y la tarde del 6 de julio, realizaron un fuerte operativo en la colonia La Cruz, en San Martín Texmelucan, zona controlada por Téllez.

Hemos cateado inmuebles de su propiedad y se ha asegurado, entre otras cosas, el ranchito del señor Loco Téllez donde tenía animales exóticos y un tigre, todo está asegurado, declaró el gobernador:

La aparición de mantas no es un signo de nada.

Como este medio de comunicación informó, el pasado 12 de julio fueron localizadas dos narcomantas en el municipio de San Martín Texmelucan. En una de ellas, se mencionaba a políticos y líder comerciantes ligados a “El Loco Téllez”.

Ya se les acabó su protector, traemos todo el apoyo del gobierno del estado, vamos por Humberto Ibarra, Jhancarlos Tostado, Edid Garzón, Salomón Escorza, Gerardo, Cuco, Chato Calderón, Raúl Velasco y toda su gente del Loco Téllez, se podía leer en una lona.

Al respecto, Miguel Barbosa dijo que actualmente la aparición de mantas “ya no es un signo de nada” porque en varias ocasiones son colocadas como intrigas para crear condiciones de atención contra sus adversarios.

Las mantas son como intrigas, a veces las mandan los propios enemigos de los delincuentes para crear condiciones de atención contra los propios adversarios internos, no son precisamente amenazas de los delincuentes, son muchas formas, explicó el mandatario estatal.

Sin embargo, dijo que las autoridades ya tienen contemplados este tipo de eventos y se le dará la importancia correspondiente.

Nuestras células de inteligencia revisan, analizan e investigan, finalizó.

Lee más:

Detienen a siete presuntos huachicoleros en Huauchinango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *