Progresa reforma electoral que prohibirá propaganda electoral en transporte público

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lanzó una reforma electoral, la cual pretende prohibir la propaganda electoral en transporte público y la difusión de portadas de revistas o de libros, y de anuncios de entrevistas que promuevan a algún político o aspirante. El Congreso de Puebla aprobó en comisiones el dictamen, ya sólo necesita el aval del pleno la cual se implementaría en 2021.

El dictamen surgió de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Transportes y Movilidad y de Asuntos Municipales, cuyos integrantes sesionaron ayer de manera virtual para revisar el tema. 

Los diputados de los diferentes partidos políticos respaldaron la propuesta, y concuerdan que esta impulsará la igualdad en la adquisición de espacios de promoción durante los procesos comiciales. 

El diputado Gabriel Biestro Medinilla explicó que la reforma prohíbe la propaganda electoral en transporte público, ya que en procesos electorales anteriores concesionarios y permisionarios han denunciado amenazas y condicionantes para apoyar a los candidatos del partido en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *