Pronto caerán “El Toñín” y “El Bukanas”, promete Barbosa

Ryan Getse Castillo

Después de la detención de Óscar G., “El Loco Téllez” el pasado 28 de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que próximamente en serán detenidos otros dos líderes como Roberto N., alias “El Bukanas” y Antonio M., “El Toñín”, quienes controlan parte de la franja del huachicol entre Puebla y Veracruz.

Se trata de bandas que tienen conexión pero que compiten entre ellas. ‘El Bukanas’ lo tenemos perfectamente ubicado donde se mueve. Pronto caerá. “El Toñín” tenemos ubicado donde se mueve. Pronto caerá”, comentó el gobernador durante su rueda de prensa que realizó esta mañana para informar sobre temas sobre covid-19 y seguridad

Según el mandatario, la impunidad con la que se mantenían ambos líderes huachicoleros provocó que se volvieran cada vez más famosos y además jamás se les inició una carpeta de investigación:

Se volvieron famosos porque nunca se integraron averiguaciones. Nunca. Así de simple. Parte de la impunidad que existía contra ellos era esa.

Junto con “El Loco Téllez”, huachicoleros como “El Bukanas” y “El Toñín” controlaron la franja del robo de hidrocarburo entre Puebla, entre municipios como San Martín Texmelucan hasta Palmar de Bravo y tuvieron su principal apogeo durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Lee más:

Detienen a narcomenudista en Texmelucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *