Casonas del Centro Histórico de Puebla a punto de colapso por lluvias

En videoconferencia, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que 42 casonas ubicadas en 6.9 kilómetros del corazón de la ciudad de Puebla están en riesgo, por lo que solicitaron a los propietarios intervenir para evitar algún daño a los ciudadanos y ciudadanas.

Graciela León Matamoros, titular de la Gerencia del Centro Histórico, informó que en el primer trimestre del año se hizo un diagnóstico global de la situación de las casonas.

El resultado fue el análisis de mil identificadas, de las cuales notificaron 180 de forma preventiva, y para el mes de junio se reforzó la medida al atender un listado de 42 que están en situación de deterioro acentuado por el sismo de 2017 y ahora por lluvias.

“En atención del listado de protección civil, son 42 con riesgo de colapso por lluvia y sismo, hicimos visita, inspección y elaboramos entrega de notificaciones a cada dueño”.

Muchas de ellas se encuentran con aspectos jurídicos y problemáticas como que están intestadas, deshabitadas, o que pagan el predial, pero dejan caer los inmuebles.

Ante tal situación, el ayuntamiento de Puebla se encuentra imposibilitado para intervenir, pero si se les da seguimiento y apoyo.

Dijo desconocer cuántas pueden inundarse porque no pueden ingresar a los inmuebles, aunque recalcó que se les da acompañamiento a sí así lo solicitan. 

Lee más:

Secretaría de Trabajo agilizará aprobación de solicitudes del programa de empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *