Recordando a Frida Kahlo y Juan O´Gorman

Fernanda Garzon

En la campaña “Contigo a la distancia”, se tiene preparado un especial, sobre estas dos figuras sobresalientes del arte mexicano.

Los contenidos serán difundidos a partir de hoy, en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales del INBAL.
Ambos personajes, Frida Kalho y Juan O´Gorman comparten el 6 de julio como aniversario de nacimiento.


A través del museo Casa de Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, se presentarán publicaciones, imágenes de sus obras más relevantes, fotografías, citas, testimonios de algunas celebridades de la época, sección de música y ciertas actividades para realizar en casa.

Un poco de historia:

Frida Kahlo nacida en Coyoacán, Ciudad de México; esposa de Diego Rivera.
Frida Kahlo participó en la Exposición Internacional del Surrealismo organizada por César Moro y Wolfgang Paalen en la Ciudad de México en 1940; en la Exposición Internacional del Golden Gate, en San Francisco, California, Estados Unidos, y en la muestra Veinte siglos de arte mexicano, organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el cual también tuvo una importante exhibición individual, así como en París en 1939.

Falleció el 13 de julio de 1954

Juan O´Gorman también nacido en Coyoacán, fue muralista, arquitecto y pintor. Precursor del funcionalismo y considerado por muchos el padre de la arquitectura moderna en nuestro país.


Conoció a Diego Rivera, cuando el pintor realizaba el mural del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que entonces era la Escuela Nacional Preparatoria. En ese mismo lugar también conoció a Frida Kahlo, con quien entabló una amistad que duraría hasta el deceso de la pintora.
Murió el 18 de enero de 1982.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *