Cumple CCSJ 100 días de trabajo continuo ante la pandemia del covid 19

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) cumple 100 días de realizar sus labores atendiendo las recomendaciones de sana distancia.

El CCSJ ha mantenido en funcionamiento todos los programas de atención ciudadana en sus horarios habituales, a partir de la adecuación del teletrabajo y la reducción de personal en oficinas para el cuidado de las y los colaboradores y de visitantes.

Entre las principales acciones llevadas a cabo, se encuentran:

Se realizo la donación de más de 14 mil insumos de protección sanitaria que fueron entregados a instituciones de seguridad, procuración de justicia y de la defensa nacional, para su uso por parte del personal operativo..

Se atendieron mediante el CIC más de 2 mil 300 reportes ciudadanos sobre servicios públicos y movilidad.

En el CAT se brindaron 1 mil 475 asesorías a través de la línea ciudadana, siendo relacionadas más de la mitad con solicitudes de información sobre el confinamiento y el programa Hoy no Circula.

Agencias del Ministerio Público de la FGE, fueron atendidas 75 asesorías a víctimas como producto de la habilitación de un número de WhatsApp para poder orientar a la ciudadanía respecto a los trámites a realizar en las mismas agencias.

Se firmaron cinco nuevos convenios de colaboración, destacando los formalizados con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y con la organización Vínculos y Redes AC, este último permitió la participación del CCSJ en el programa “Órale”, que benefició a más de 60 jóvenes en el desarrollo de fortalezas y habilidades, con la finalidad de que obtengan mejores herramientas para la búsqueda de empleo o reingreso educativo. Personal del Consejo ofreció pláticas sobre Derechos Humanos y salud mental a las y los beneficiarios.

El Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM) presentó cuatro documentos de investigación sobre la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Puebla durante el 2019, la cobertura mediática del 8 y 9 de marzo, la cobertura mediática sobre un intento de feminicidio y el diagnóstico “Noticieros nocturnos de TV 2019”. Por su parte, el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPAZ), generó 6 informes sobre incidencia delictiva, 3 estatales y 3 sobre el municipio de Puebla.

Lee más:

Puebla registra 10 mil 229 casos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *