Él es Juan “El Atalaya”, hermano de “El Loco Téllez”; heredó el control de toda su estructura

Ryan Getse Castillo

Juan G., alias “El Atalaya”, es el número 2 de la estructura de Óscar G., alias “El Loco Téllez” quien fue detenido ayer en Apizaco, Tlaxcala; “El Atalaya” heredó la estructura del huachicolero que controlaba zona de Puebla en el altiplano y la Sierra Norte, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Según información de Inteligencia del Estado, en el Atlas Delictivo de Puebla, Juan –el hermano menor de “El Loco Téllez”– es prácticamente igual de peligroso que su hermano y mantiene un peso similar en la estructura criminal, ya que dirigía la operatividad del grupo cuando su hermano comenzó a mantenerse a salto de mata.

“El Loco Téllez” tuvo que ser trasladado por helicóptero al penal de Tepexi de Rodríguez debido a su peligrosidad en un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Según fuentes en la zona de San Martín Texmelucan, los vecinos temen la respuesta de Juan G. quien se quedó a cargo del grupo, mientras su hermano fue ingresado al área de Observación del centro penitenciario de Tepexi, donde pasó su primera noche tras las rejas, a la espera de ser presentado en su audiencia de control de detención.

De acuerdo con vecinos de la zona de La Purísima, en Texmelucan, donde mantenían el control “El Loco Téllez” y su grupo, existen ya mensajes en donde solicitan y convocan para reclutar más gente en la región y así mantener el peso de la banda delictiva que en poco tiempo logró la expansión hacia la zona de la Sierra Norte de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Lee más:

Detienen a “El Loco Téllez”, líder de huachicoleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *