Pide arzobispo quedarse en casa para terminar con contagios de Covid-19

Como todos los domingos, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lideró la eucaristía dominical, exhortó a los ciudadanos a respetar el confinamiento, pues se han disparado los contagios de Covid-19 en la entidad y está en semáforo rojo.

“Estamos en una situación de emergencia, tenemos que cuidar nuestra salud y la de los demás, como cada domingo les recomiendo que estén en casa, vamos a colaborar para romper esta cadena de infección. Si alguien tiene que salir por necesidad, por trabajo, cuide su salud, pero los demás deben respetar las indicaciones de las autoridades, esa debe ser una preocupación constante, para bajar la curva de contagios que está viviendo la ciudad de Puebla; le pedimos a Dios para que nos libre de esta situación de emergencia sanitaria”, dijo.

“Pedimos por el ejército blanco y el de servicios que continúa trabajando en los hospitales pues están dando su vida, por salvarle la vida a sus hermanos enfermitos. Ayúdalos Señor, bendícelos, cuídalos, protégelos”, apuntó.

El arzobispo indicó que es importante reflexionar si en este tiempo de contingencia sanitaria han llevado a cabo el mandamiento del amor, respetando y amando a su familia, pues en tiempos difícil es importante estar unidos. “El mandamiento del amor es el más importante, si amamos Dios, ese amor se traduce a nuestros semejantes, el amor y el apoyo está por encima de todo”.

También en las redes sociales pidió por los médicos para que tengan fortaleza, paz y salud para atender a todos los pacientes que han presentado la enfermedad del coronavirus.

Víctor Sánchez oró por todas aquellas familias que tienen a un familiar enfermo o que lo perdieron a causa de la pandemia del Covid-19, para que tengan paz, tranquilidad y consuelo.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *