Arrancará PAN iniciativa de reforma para defender los órganos electorales

En el Congreso de Puebla el Partido Acción Nacional (PAN) lanzará una iniciativa de reforma para defender los órganos electorales y evitar que este Poder asuma control absoluto como se plantea por parte de Morena.

La dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas calificó como “insultante” la propuesta de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y muestra del temor de este partido que vislumbra su derrota en la elección del año entrante.

Asimismo, contemplará una restricción para que quien pretenda ocupar un cargo de elección popular pedirá una residencia efectiva de más de un año en la entidad y no seis meses como actualmente se acredita con la vecindad. Establecerá que los órganos de control del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se elijan por dichos organismos con base en la participación amplia de la ciudadanía, para evitar que se asuma controlar de los procesos locales.

Genoveva Huerta indicó que en próximos días el diputado local Oswaldo Jiménez López se encargará de ingresar esta iniciativa, que de ser rechazada por la mayoría de Juntos Haremos Historia, se buscarán las vías legales para que sea atendida.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *