Feminicidio 59: Eliber Andrea fue asesinada por su ex novio durante una cita en Chietla

Ryan Getse Castillo

Eliber Andrea, de 26 años de edad, fue asesinada a balazos por su ex novio, quien la había citado para salir en el municipio de Chietla; el cuerpo de la joven fue localizado en un camino hacia Atencingo; su ex pareja fue detenida horas después.

Los hechos se registraron la noche del viernes 19 de junio. Alrededor de las 22:00 horas, Eliber Andrea se encontraba en su domicilio ubicado en la junta auxiliar Pueblo Nuevo.

Su ex novio Ramón N., como fue identificado, pasó por ella y se fueron en una motocicleta, ya que habían quedado en hablar varios temas, entre ellos sobre los motivos de su rompimiento.

De acuerdo con información policial, Ramón se detuvo mientras circulaban en la carretera que conduce hacia Atencingo y le disparó en varias ocasiones a Eliber Andrea para después huir.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y la noticia sobre la muerte de una mujer alertó a los familiares de Eliber, quienes comenzaron a buscarla para saber si estaba bien.

Ramón regresó a los pocos minutos al lugar donde había baleado a la joven de 26 años y fue señalado por los familiares que ya se encontraban en el lugar.

En ese sitio fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación CDI/78/2020/ATENCINGO por el delito de feminicidio. Según la familia de Eliber, la joven deja a tres hijos huérfanos.

En el mismo municipio de Chietla, el pasado lunes 27 de enero, vecinos de Escape de Lagunillas encontraron el cuerpo sin vida de una menor de 9 años. La víctima presentaba señas de ataque sexual y diversos impactos de arma de fuego; horas después, su mamá también fue encontrada sin vida y con señas de tortura en otro punto del municipio. Las víctimas fueron identificadas como Isabel N, de 40 años de edad y Mayra N, de 9 años. Hasta el momento no se ha esclarecido este feminicidio.

Lee más:

Presunto culpable por violencia en contra de su hijo es detenido en Ajalpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *